Live Resume: Desarrollo de portfolio

El viernes 15/09 participé de un vivo junto a Andi de @remache.co y acá te resumo algunos puntos destacados de la charla.

Andrés Erezuma es Diseñador Web, emprendedor y fundador del Primer Coworking de la localidad de Quilmes, y a todo eso agregaría que es un visionario de los negocios digitales porque la creatividad e ideas infinitas que tiene y aporta a sus procesos de trabajo hace que los emprendedores y empresas a los que ayuda construyan mucho más que una presencia digital online: Él y su equipo desarrolla páginas que transmiten los valores de quienes están detrás.

En esta oportunidad, al haber trabajado codo a codo con Andi para el desarrollo de mi página web (esta misma que visitaste para leer esta entrada) y todo el proceso que llevamos adelante en cuanto a unificar las plataformas que utilizana para dar el salto hacia una web propia dió nacimiento a la charla «Desarrollo de Portfolio: De Plataforma a Página Web» que transmitimos vía IGLive.

La charla fue muy interesante, con mucho contenido de valor y en donde Andi aportó muchisimo de su conocimiento en cuanto a desarrollo de páginas web con el uso de WordPress. Es por eso que a modo de resumen te comparto los puntos más destacados de toda la charla a modo de preguntas:

¿Es necesario tener un portfolio digital?

Hay que animarse a mostrar el trabajo que uno hace independientemente de que sea en una plataforma social o en un sitio web. Para que te encuentren, te tenés que dejar ver y mostrar de lo que sos capaz.

¿Por dónde empiezo con el desarrollo del portfolio?

La creación del portfolio debe tener objetivos y metas a cumplir en un corto o largo plazo: ¿Qué estás buscando lograr con
el desarrollo de tu portfolio?

¿Qué debo compartir en él?

Es importante tener el contenido que vas a compartir en tu portfolio definido: Puede ser académico, personal o clientes. Lo principal es mostrar lo que haces ( y mantenerlo actualizado).

¿Puedo compartir sólo pieza terminada?

Mostrar una pieza final está bien pero mostrar el proceso creativo permite que conozcan tu manera de trabajar y en cómo resolviste esa pieza final. Esto aporta mucho más valor.

¿Cómo sé cuando pasar de Plataforma a Página Web?

Elegir una web cómo portfolio no debe ser una elección a ciegas: Hay un momento en que sabes que tenes que dar ese salto ya sea por objetivos, metas, servicios definidos o crecimiento personal.
Una web propia tiene que resolver tus necesidades personales que deben estar alineadas a tus búsquedas profesionales.

¿Cómo defino las necesidades de la Web?

Cada pequeña decisión que se haga para dar el salto a una web propia tiene que tener un objetivo claro que responde a una necesidad . Todo lo de la web debe responder a un Por qué.

¿Cómo hago para monetizar mi web?

Es importante saber que porcentaje comercial se le da a la creación del portfolio porque con él se busca convertir visitantes en posibles clientes. Fundamental perder el miedo a vender.

En la charla fueron muchos más temas de los que hablamos es por eso que si te gustó este pequeño resumen te invito a darle play video y verla completa ¡No tiene desperdicio!

Agradezco enormemente a las personas hermosas que se conectaron al Vivo y a vos por leer este resumen.

También agradezco enormemente a Andi por haber fomado parte del vivo y haber compartido su conocimiento tan abiertamente. Te invito a que visites su Instagram o su Web para que veas más sobre cómo ayuda a crear negocios digitales.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flavia Garnica

Flavia Garnica

Ilustradora & Diseñadora

↗  Compartir entrada 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Índice de contenido

NEWSLETTER

¡Unite a la comunidad de Diseñadores & Ilustradores!

Suscribite al newsletter para recibir todas las últimas novedades  y recursos gratuitos.

Carrito de compra